Después de ir 1-3 en la serie, Nacional forzó un séptimo partido frente a Aguada en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y el decisivo será el próximo domingo. El equipo tricolor llegó a ir 20 puntos abajo en el sexto juego y su entrenador Álvaro Ponce dio los fundamentos de la reacción de su equipo.
"Hubo muchísima entrega, propia de nuestro equipo durante todo el año. En el primer tiempo las defensas de ambos fueron vulnerables todo el tiempo. En el segundo tiempo mejoramos y cuando defendemos, tenemos chances" declaró a la televisión el coach sobre un aspecto clave para sostener la reacción del Bolso, sobre todo en el último cuarto.
"Yo creo que defendimos bien el último cuarto. Ellos terminaron en 87 puntos el tercer cuarto y era un disparate. En el último cuarto los dejamos en nueve puntos", dijo Ponce en relación al último chico que terminó 26 a 9 a favor de Nacional.
Donald Sims y Santiago Vidal no pudieron sacar la diferencia que venían logrando a lo largo del encuentro para el último cuarto y eso, además de la acumulación de minutos se debió a que Nacional ajustó desde el punto de vista defensivo.
Ponce destacó ese aspecto y confesó qué le dijo a sus dirigidos en el momento más crítico de la noche; el coach apeló a la confianza. "Que estuvieran tranquilos, que si lográbamos imponer el ritmo defensivo, íbamos a estar parejos".
El próximo domingo a la 21:15, otra vez en el Antel Arena, Nacional y Aguada volverán a verse las caras y esta vez habrá campeón. "Ya no hay más prácticas, ahora la recuperación va a ser clave. Hay que analizar lo que se hizo bien, lo que se hizo mal y estar tranquilos porque todavía no ganamos nada", declaró Álvaro Ponce.