Elecciones y asamblea en Trouville: el club trabajará en formativas y obras, y para competir en 2026

Se desarrolló el acto eleccionario el pasado lunes en la calle Chucarro 1031 y Juan Abó asumió como nuevo presidente del Rojo de Pocitos.

Club Trouville. Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Tras el llamado a los socios el pasado lunes en la calle Chucarro 1031, se llevó a cabo una Asamblea con acto eleccionario incluido en donde Juan Abó fue elegido como nuevo presidente del Club Trouville.

Durante la misma con más de 150 socios presentes se mocionó para que el presidente saliente Florencio Escardó, integrante de la única lista que se presentó, fuese nombrado como presidente honorario del club lo cual tuvo total aceptación por parte de la asamblea.

La nueva directiva está abocada en 2025 a trabajar en el área de formativas con campus incluidos con jóvenes de todo el país para a fines de año realizar las obras en el club, época que no hay partidos de los más chicos.

Además de comenzar a trabajar en el 2026 para formar un equipo que participará en la Liga de Ascenso 2026 en busca del regreso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2027, ya que debido a los nuevos estatutos no se le permite a los clubes descendidos en esta Liga participar en la edición 2026-27.

Gimnasio de Trouville
Gimnasio de Trouville.
Foto: Fernando Ponzetto

Trouville en la Liga Uruguaya 2024/25

Bajo la conducción Esteban Yaquinta, que asumió en marzo de 2025 y con el equipo ya comprometido en la zona roja, Trouville no pudo salvarse del descenso y perdió la categoría a falta de tres fechas para el final de la temporada, luego de una derrota en Pando con Urupan.

Entre las 27 fechas de la fase regular, el Rojo de Pocitos apenas pudo conseguir cuatro victorias y en contraposición sufrió 23 derrotas. Fueron cuatro triunfos menos que el segundo con peor récord, Welcome, que ganó ocho partidos.

Pero al menos durante la temporada que pasó pudo disfrutar de un fugaz rayo de luz entre tantas sombras, que fue su impactante victoria sobre Nacional, el líder invicto hasta entonces y hoy finalista de la Liga, que además sirvió para mantener vigente su propio récord de 15 victorias consecutivas del 2012, que consiguió bajo la conducción de Mateo Rubio.

“Los mensajes de felicitación por mi cumpleaños se me mezclaron con los de mis amigos trouvillenses con la alegría de mantener el récord invicto”, comentó entre risas el español a Ovación, horas después de aquella hazañosa victoria sobre el tricolor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Trouville

Te puede interesar