Publicidad

ESTADOS UNIDOS

El imponente registro histórico que alcanzó Luka Doncic en la remontada de Dallas Mavericks en la NBA

El esloveno fue la gran figura de su equipo y puso una marca que nunca antes había sido alcanzada en un partido de este torneo.

Compartir esta noticia
Luka Doncic logró un registro histórico en la NBA.
Luka Doncic logró un registro histórico en la NBA.
Eduardo Lima / EFE.

Luka Doncic volvió a ser figura en Dallas Mavericks y eso no es noticia, pero lo que sí es noticia es el registro histórico que alcanzó el esloveno de 23 años al firmar el primer triple doble de 60 puntos y 20 rebotes en la historia de la NBA.

La marca del base europeo fue además en medio de la espectacular remontada de su equipo ante New York Knicks ya que los Mavericks se quedaron con la victoria en cifras de 126 a 121.

Antes, Dallas perdía 112 a 103 con apenas 33.9 segundos por jugar en el cuarto período, pero un parcial de 12-3, culminado con un espectacular doble de Doncic, le permitió a los texanos forzar una prórroga en la que completaron su remontada para sellar el triunfo.

Nunca en la historia de la NBA se había registrado un triple doble de este nivel. Doncic, a sus 23 años, escribió una nueva página para la leyenda de la liga estadounidense y se fue ovacionado por el público del American Airlines Center.

Y eso que varios fanáticos de los Mavericks habían dejado el estadio antes del último minuto, al ver a los Mavericks a nueve puntos de los Knicks y ya, aparentemente según a su entender, sin opciones de remontar. Pero la historia cambió.

Quienes se fueron del escenario, se perdieron una de las remontadas más inesperadas con los Mavs que lograron un parcial de 9-1 en 18 segundos y de 12-3 en 30” para terminar luego en el tiempo suplementario cerrando el partido a su favor con un 126 a 121.

Con esa gran faena, Doncic firmó la mejor actuación de su carrera, con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias arrebatándole al alemán Dirk Nowitzki el récord de puntos en un partido con los Mavericks.

"Estoy súper cansado", fue el primer comentario de un Donación todavía incrédulo tras el gran partido con Dallas Mavericks, que marcha en el sexto lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 19 triunfos y 16 derrotas.

"Creo que solo tuve suerte, teníamos dos segundos, lancé el balón y tuve suerte. Íbamos perdiendo por diez puntos, es increíble", agregó el esloveno refiriéndose a la jugada con la que forzó la prórroga.

Con información de EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nbaLuka DoncicDallas Mavericks

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad