Publicidad

El comunicado de la Federación Uruguaya de Basketball tras incidentes en la cuarta final Aguada vs. Peñarol

En la antesala del partido en cancha del aguatero, que terminó con victoria del anfitrión, se registraron incidentes que siguieron durante y después del encuentro.

Compartir esta noticia
Operativo policial durante el partido dentre Aguada y Peñarol por las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Operativo policial durante el partido dentre Aguada y Peñarol por las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El Comité Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Basketball emitió este sábado por la tarde un comunicado tras los incidentes que se registraron en la previa de la cuarta final entre Aguada y Peñarol el viernes en las afueras del escenario del aguatero.

Según informó la Dirección General de Seguridad en el Deporte, para el encuentro se desplegó un operativo con el objetivo de evitar situaciones de violencia que se pudieran llegar a producir.

Según un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, antes del inicio del encuentro, aproximadamente a las 19:35, un grupo de hinchas de Peñarol fue avistado en la Calle Amezaga, avanzando desde la calle José L. Terra hacia el Club Aguada. El grupo, con rostros cubiertos y portando bengalas de humo, arrojaron objetos mientras se desplazaban, lo que provocó la intervención del Grupo de Choque de la Guardia Republicana y de la UNATEM. Los efectivos lograron dispersar y disuadir al grupo antes de que llegaran a la calle San Martín. Sin embargo, durante la operación, una funcionaria de la Guardia Republicana resultó lesionada y tuvo que ser trasladada al Hospital Policial.

Los incidentes continuaron en la intersección de Yatay y Av. Gral Flores, donde los hinchas de Peñarol volvieron a causar disturbios. Esta situación resultó en la detención de cuatro personas y dos funcionarios policiales lesionados, quienes también fueron trasladados al Hospital Policial.

Por otro lado, también se registraron incidentes con la parcialidad de Aguada durante su ingreso a la cancha, arrojando objetos a los vehículos policiales. La respuesta de la UNATEM llevó a la detención de tres personas involucradas en estos actos de violencia.

Finalmente, al término del partido, se informó sobre una agresión a un miembro del personal de Tenfield por parte de un aficionado de Aguada. Las autoridades están investigando este incidente y se ampliará la información conforme avance la investigación.

El comunicado de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras los incidentes en la cuarta final Aguada vs. Peñarol

A través de un comunicado oficial, el Comité Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Basketball dijo qué determinación tomará luego de los incidentes en la cuarta final entre Aguada y Peñarol: "En conocimiento de los hechos sucedidos en el exterior del escenario del Club A. Aguada antes del comienzo de la cuarta final de LUB 2023/2024 y de los cánticos generalizados durante la disputa del mismo, este Comité Ejecutivo ha resuelto formular denuncia el próximo lunes ante el Tribunal de Penas competente", inició.

Y añadió: "Dicha denuncia se realizará en base a las responsabilidades estatutarias y reglamentarias que otorgan al C.E. la "superintendencia del deporte del básquetbol en el Uruguay" Sin perjuicio, corresponde consignar que esta decisión tiene como fundamento que otros agentes de nuestro deporte, afectados directamente por los hechos ocurridos, no han ejercido en anteriores ocasiones su facultad de denunciar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad