Publicidad

Biguá 74 - Peñarol 71: el Pato ganó, puso el 3-0 en la serie y quedó a un juego del bicampeonato

Compartir esta noticia
Biguá vs. Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

LIGA URUGUAYA

El conjunto de Pablo López fue superior durante los primeros tres cuartos, pero en el último el rival reaccionó con Santos y Sims como figuras para llevarse un punto que deja en jaque al aurinegro.

Biguá derrotó 74-71 a Peñarol por el tercer encuentro de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El conjunto de Pablo López fue superior durante los primeros tres cuartos, pero en el último el rival reaccionó con Santos y Sims como figuras para llevarse un punto que deja en jaque al aurinegro. Si el elenco de Villa Biarritz se impone el próximo lunes en el Antel Arena (21:15 horas) se convertirá en el bicampeón de la Liga Uruguaya. 

ESTADÍSTICAS.

primer cuarto

Biguá 16 - Peñarol 19

Biguá vs. Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Biguá vs. Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

El aurinegro salió a la cancha sabiendo que la victoria era impostergable y esa necesidad la demostró en los primeros minutos, donde logró sacar una buena renta, tal es así que en apenas tres de juego había sacado ocho puntos de renta (11-3) con Zanotta como estandarte del equipo. Sin embargo, de la mano de Sims y su goleo habitual el Pato logró recortar la diferencia e irse al descanso corto a tres de la paridad (16-19). 

segundo cuarto

Biguá 33(17) - Peñarol 36(17)

Biguá vs. Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Biguá vs. Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Con el debutante Penca Aguirre, Aguilera y Zanotta como figuras en el sector ofensivo, el elenco aurinegro pudo mantener la ventaja para irse al descanso largo. De hecho, el equipo de López pudo contener la reacción del Pato de la mano de Vidal, Sims y Rudd, que fueron esenciales para el equipo de Diego Cal. 

tercer cuarto

Biguá 52(19) - Peñarol 58(22)

Biguá vs. Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Biguá vs. Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

En el tercer chico Lee Roberts, que en el primer tiempo no había tenido las mejores estadísticas a nivel de goleo, mejoró en ese aspecto y a falta de un minuto para el cierre ya sumaba 13 unidades. A su vez, en el cierre apareció el aporte de Flowers para aumentar la renta a seis unidades (58-52). 

último cuarto

Biguá 74(22) - Peñarol 71(13)

Biguá vs. Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Biguá vs. Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

En el inicio del último cuarto, Martín Aguilera colocó un triple sensacional que golpeó sobre la mesa y le sirvió a su equipo para recuperar la renta máxima de once unidades (63-52) a falta de nueve minutos para el final del partido.
La ineficacia del Pato desde el tiro exterior y la fortaleza en defensa del aurinegro eran algunas de las causas que explicaban esta diferencia.

A tres minutos del final y luego de intentarlo una y otra vez, la calidad de Sims se impuso y logró embocar un triple que dejó a su equipo a una pelota de la paridad (60-63), lo que obligó a que López pidiera un minuto de tiempo.

Y luego volvió a aparecer el dominicano, que con su doble a seis del final revirtió el marcador (64-63). En los minutos finales apareció toda la clase de Sims, que se convirtió esencial en defensa con varias tapas sobre Zanotta y también hizo lo propio Vidal, que anotó un triple vital para estirar la ventaja. Finalmente, el Pato derrotó 74-71 al aurinegro y está a un paso de lograr el objetivo: puso el 3-0 en la serie y, si le gana a Peñarol el lunes (21:15 horas), se convertirá en bicampeón de Liga Uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad