Publicidad

Biguá 101-94 Nacional: el Pato de Villa Biarritz le sacó el invicto al tricolor en la Liga Uruguaya

El conjunto de Villa Biarritz obtuvo su quinta victoria en el campeonato más importante de nuestro básquetbol.

Compartir esta noticia
Leandro García Morales y Patricio Prieto en el partido entre Biguá y Nacional.
Leandro García Morales y Patricio Prieto en el partido entre Biguá y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Biguá consiguió una gran victoria en la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol: superó 101-94 a Nacional en su gimnasio. A raíz de esto, el elenco tricolor se quedó sin invicto en el certamen más importante de nuestro país.

Los dos primeros chicos del encuentro fueron a favor del conjunto tricolor donde pesó la gran figura de Gastón Semiglia. Sin embargo, el local se mantuvo en partido y eso se debió en gran parte por las actuaciones de Martín Osimani y Leandro García Morales.

En consecuencia a esto, Biguá remontó la historia y en el último cuarto se dio una situación que fue clave para quedarse con el triunfo: la gran tapa que realizó Martín Rojas ante un ataque de Patricio Prieto.

El goleador de la noche fue Semiglia con 29 puntos, mientras que en el Pato de Villa Biarritz se lució Leandro García Morales con 27 unidades.

El equipo que dirige técnicamente Álvaro Ponce tuvo su primera derrota en la Liga Uruguaya, pero se mantiene en lo más alto del certamen. Biguá, en cambio, obtuvo su quinta victoria en el campeonato.

En otro encuentro de la jornada de este lunes se dio la gran victoria de Goes ante Urupan por 87-85 en el gimnasio del conjunto de Pando.

Bajo este concepto, Goes sumó un punto clave en su lucha por mantenerse en la LUB. El máximo anotador fue Alex López con 22 unidades en el Misonero.

En el último juego de la jornada se gestó el claro triunfo de Hebraica y Macabi ante Aguada por 84-79.

El Macabeo volvió a ganar después de cinco partidos, mientras que el combinado aguatero sumó su tercera derrota en el campeonato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad