Álvaro Tito y Pablo López en busca de la sorpresa táctica

| Biguá y Malvín apelarán a todos los recursos para poder encontrar la diferencia

HORACIO ABADIE

La lucha táctica de las finales tiene como punto clave la sorpresa. En una Liga larga y en una serie al mejor de cinco, los equipos se conocen a la perfección y por ello las baterías de los entrenadores apuntan a encontrar la sorpresa que les permita sacar la diferencia. Obviamente, llevada a la práctica por los jugadores.

En el primer juego, la clave para el triunfo de Malvín estuvo en la actuación de Fernando Martínez. El equipo de la "playa" corrió la cancha y doblegó a su rival que además tenía a una de sus figuras como Osimani, que no encontraba el gol por ningún lado, y al impulso de Martínez y de una ofensiva dinámica importante, Malvín se quedó con el primer punto.

En la segunda final y atendiendo al primer juego, se controló más por parte de Biguá a Martínez, pero los internos del "Pato" defendieron muy poco y se encontraron con Taboada y Pablo imparables. Malvín volvió a correr y apeló a recursos también del banco de suplentes que le dieron su rédito para ponerse 2 a 0.

La tercera final fue para Biguá que descontó y se puso 1 a 2, en base a una gran defensa de Luis Silveira sobre Martínez (además reponiéndose de un cólico) que hizo desaparecer al base "playero", y a una actuación redonda de Rovira con 5 de 6 en triples y un planteo que no permitió correr a Malvín, que tuvo a Benson muy solo en los primeros tres cuartos, y en el último a Taboada en el goleo.

Para esta noche, ambos entrenadores deben de haber estudiado cuál puede ser la sorpresa. Seguramente López habrá trabajado para neutralizar la marca de Silveira sobre Martínez y encontrar la chance de correr nuevamente, y Tito alguna alternativa para repetir la tarea del sábado. Esta noche, los "coaches" tienen la palabra.

Estrellas

Juan José Rovira

Fue la figura excluyente de Biguá en el tercer juego y seguramente integre nuevamente el cinco titular.

Fernando Martínez

Había sido el hombre de los primeros dos juegos, pero el sábado no pudo repetir ante la marca de Luis Silveira.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar