NANDO PARRADO
MI OPINIÓN
Si estudiamos la personalidad de Fernando Alonso de cerca, vemos que es un piloto carismático, alegre, gracioso, a veces encantador y a quien no le falta inteligencia.
Pero lo que le falta, sí, es experiencia de vida y sabiduría.
Sus puntos de vista a veces son demasiado simples y podría deberse a que no terminó su educación. Tampoco viene de una ciudad como Madrid o Barcelona y su limitada perspectiva (demostrada por sus acciones este año) me hacen pensar que no ha comprendido exactamente la dimensión de sus éxitos y realmente no se ha acomodado a las realidades del medio ambiente donde desarrolla su actividad profesional.
Grandes errores de percepción y de respeto hacia sus empleadores han manchado la imagen de un campeón. Muchas veces a los pilotos de F1 se los sobreestima, pero debemos recordar que solamente tienen de 20 a 25 años y se debe tomar el aspecto humano en consideración. Muchas veces caen en situaciones que les quedan grandes y no saben cómo reaccionar, y éste fue el caso de Alonso en 2007.
Debería haber dejado el ego de lado y darse cuenta de que la F1 es solamente un deporte, donde hay mucho dinero en juego… Pero no como para hipotecar el comportamiento y la ética . Para mí, NO fue inteligente.