Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Unos contra otros

Lic. Guillermo Camp | Montevideo
@|Tristemente somos testigos del asesinato a sangre fría de Charles Kirk, en redes sociales como en las noticias. Es uno más de los incontables hechos de violencia extrema que vivimos en el mundo de hoy.

Lo más triste de este caso es lo desequilibrada que está la sociedad, ya que hay personas que celebraron su asesinato como un triunfo, porque una bala acalló sus ideas que molestaron a muchos.

Hoy, hay que elegir bandos. ¡Ay de aquel que se atreva a situarse en el medio o se anime a confrontar ideas!

A Charles Kirk le costó la vida. Locos sueltos siempre hubo y habrá, pero sus acciones deben ser condenadas, no sólo por la justicia sino también por toda la sociedad. Basta hacer un “zapping” en la tele o un “scroll” en las redes sociales para ver la radicalización de las ideas, tomar partido por un lado u otro. Ejemplos sobran, zurdos contra fachos, sionistas contra antisionistas, team Israel o team Palestina cuál equipos de fútbol, sindicatos contra patronales, feministas contra “machirulos” y la lista sigue y sigue.

“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles” (Fiódor Dostoyevsky). ¡Cuánta razón tenía!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar