Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Seamos justos

Jorge Antunes | Montevideo
@|Que se agreda, discrimine o se amenace a cualquier persona me resulta totalmente repulsivo y condenable.

Por este motivo, entiendo correcto que la Justicia se ocupe de ubicar y sancionar a quienes actuaron de esta manera con el joven gremialista. Es lo justo.

Ahora, de la irresponsabilidad de Fenapes y Ades, ni hablar.

Está claro que son un comité de base que busca sin escrúpulos recuperar el dominio de la enseñanza. Lo hicieron siempre y lo quieren seguir haciendo.

Espero que las autoridades no permitan tal atropello. Los ciudadanos y la gran mayoría de los estudiantes y educadores lo exigen, porque estos gremios políticos partidarios son una minoría que sólo se representan a ellos.

Pero, y volviendo al tema, me pregunto si esa misma Justicia no debería aplicar sanciones a estos gremios de jóvenes y profesores quienes, incumpliendo con las normas establecidas por ley, ocupan un liceo dejando a miles de estudiantes y decenas de profesores sin poder ir a estudiar y trabajar.

Aunque muchos lo han mencionado, como ciudadano no tengo evidencias para afirmar que la Fiscalía en Uruguay esté “flechada”, pero a veces reconozco que me genera dudas si ésta no se aplica a discreción, siendo fiel a lo que una vez dijo Perón: “Al amigo todo, al enemigo ni justicia”.

¿Encontraste un error?

Reportar
Te puede interesar