Preocupada | Canelones
@|Sin duda me parece una excelente noticia el anuncio de que abrirán el próximo año 7 centros de prevención de salud mental, para jóvenes que van desde los 14 a los 24 años.
Es preocupante el alto nivel de suicidios en nuestro país desde hace muchos años y según informó Lema, en 2022 el 50% de los intentos de autoeliminación fueron en menores de 29 años.
Soy una persona que ya pasó los 50 años y recuerdo que cuando ingresé a Facultad, allá por el año 1988, en la materia Sociología ya hablábamos de los suicidios en nuestro país.
Se pretende abarcar unos 35.000 jóvenes.
Sin duda la pandemia hizo estragos respecto a esta situación y, por otro lado, era un debe de todos los gobiernos.
Trabajarán conjuntamente el Mides con el MSP y UNICEF; y con la campaña que tiene por eslogan “Ni Silencio Ni Tabú”, se pretende revertir la situación.
Ojalá así sea!!!