Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Reunión Trump - Zelenski

Jeremías M.Taurydzkyj | Maldonado
@|Los medios de prensa, en los días de carnaval, expusieron ampliamente la entrevista, en Washington, del presidente Trump de los EE.UU. y su par Zelenski de Ucrania.

En calidad de descendiente de ucranianos, realmente me siento muy triste por la total falta de respeto del presidente anfitrión a su visitante ucraniano. Todas las normas de cortesía y ética fueron transgredidas por el presidente Trump y con ello, no sólo no se respetó la investidura del presidente de una nación democrática como lo es Ucrania, sino que fue una bofetada para todos los ucranianos, los que habitan en Ucrania y los que por diferentes motivos vivimos fuera de nuestra patria de sangre.

El comportamiento arrogante del hoy presidente de los EE.UU. lo acerca, y sin disimulo, al dictador y asesino Putin quien, no solo ha mostrado la verdadera cara del expansionismo ruso-moscovita sino además un desprecio mayúsculo por los derechos humanos y de vida, al mandar a asesinar a la indefensa población civil ucraniana y también a morir a sus propios soldados. Muchos rusos han huido de su tierra ya que no quieren la guerra y se sumaron a los cientos de miles de refugiados ucranianos que abandonaron su tierra natal.

El presidente ruso, un verdadero déspota del siglo XXI, entrará en los anales de la historia junto a Hitler y Stalin, sin lugar a dudas. Dios proteja al pueblo ucraniano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar