J.M.C. | Montevideo
@|6.500 millones de pesos retenidos ilegalmente por el BPS. Parece una broma, pero es tal cual, las retenciones por Fonasa y de igual forma las retenciones realizadas por demás del IRPF, son dos retenciones que se hacen en forma absolutamente ilegal. Digo esto porque ambos impuestos son anuales y deben ser liquidados en forma anual, pero nos obligan a pagar mucho más.
En el caso del Fonasa se pueden perfectamente modificar los programas que liquidan sueldos para que cuando se ha llegado a lo que se tiene que aportar anualmente, en forma automática deje de descontar, y en todo caso se ajusta con la información a final de año; pero no se sigue descontando sabiendo que están cobrando demás y luego hay que devolverlo.
Por si fuese poco, tienen la información para que dos meses después se pueda devolver lo recaudado demás, o sea, en febrero ó marzo; y no tener que esperar nueve meses para su devolución, sin un solo interés.
Haga la prueba de atrasarse nueve meses con un pago del BPS a ver que tal le va...
Son 162 millones de dólares que los trabajadores le prestan al BPS durante bastante más de 9 meses y sin interés; una barbaridad. Lo mismo ocurre con el IRPF y con las retenciones del 7% que se hacen por parte de DGI.
Nos están rapiñando en forma alevosa desde que se implantó la famosa reforma tributaria del Frente Amplio. No escucho ninguna queja de Marcelo Abdala ó Fernando Pereira sobre esto.