Publicidad

Reactivación oriental urgente

Compartir esta noticia

@|Cuando se te está secando una plantita por falta de lluvia, regar hasta que regrese la lluvia es menos costoso y se salvan más empleos. Se pueden secar la mayoría de las cosechas (= pymes) si no se estudia un creativo e intenso plan de reactivación que inyecte liquidez al mercado en los niveles medios, que son los que generan más empleos y repercuten positivamente en todas las direcciones cuando están activos.

Para “el día después de la pandemia”, ¿cuáles son los planes?

Propongo desde ahora una gran “tormenta de ideas creativas” para el proyecto ROU: Reactivación Oriental Urgente, antes que sea tarde y más costoso el rescate. La LUC contiene decenas de aciertos y necesidades de ordenamiento.

El Poder Ejecutivo ha manejado la emergencia sanitaria con las mejores intenciones, responsabilidad y empatía, buscando un equilibrio entre restricciones y cuidado de las libertades. Las vacunaciones se han implementado con eficiencia.

Hay, paralelamente al daño económico, un gran impacto emocional que está afectando la calidad de vida de todos los ciudadanos a todo nivel. Rogamos por una vacuna emocional anti-bajón que nos muestre horizontes de amaneceres luego de esta tempestad universal.

La coyuntura política del Mercosur puede ser una oportunidad para que Uruguay realice un mega-acuerdo con Estados Unidos o Europa, y nos incluyan en sus programas de salvataje y apalancamiento, en los que sólo una empresa, Air-France, recibirá tres mil millones de dólares y el proyecto nacional del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ¡1900 billones de dólares! Es el equivalente a cuatro mil millones de dólares en proporción a la cantidad de habitantes de Uruguay.

El desafío es ese: despertar, crear y reactivar con acelerador a fondo, con cien medidas simultáneas de shock económico de alto impacto positivo para salvar las cosechas y así evitar el desastre de las eternas sequías de las originales civilizaciones de América Central, o lentamente continuar enfermando hasta que la sequía acabe con los sueños y el sustento de los ciudadanos. LUC: ley urgente consideración. ROU: reactivación Oriental Urgente. Nuestras menores dimensiones lo permiten, a través de un acuerdo con las grandes potencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad