G. Camp | Maldonado
@|Tengo el privilegio de haber vivido casi toda mi vida en Punta del Este. La vi transformarse de un balneario top a una ciudad vip; vi la Calle 20 pasar de ser una simple calle con chalets a ser la calle de la moda en Punta. Ahora es todo glamour, torres súper chicks y autos de alta gama por sus avenidas.
Lo que sí es lamentable es la gestión turística. Una Alcaldía sin presupuesto para organizar eventos, más que alguna charla o exposición de arte. Estamos a la vuelta de la temporada 2026 y casi sobre las fiestas navideñas y no hay una mera decoración en toda la península más que un deprimente árbol navideño en la Plaza de los Artesanos; sólo ahí como para cumplir.
¿No hay un mango para comprar un par de chirimbolos y decorar la ciudad como lo hacen en las ciudades turísticas alrededor del mundo? Hay muchas ideas y propuestas pero todas siempre caen en saco roto, o le dan la misma respuesta: “no hay presupuesto”.
Hay miles de contribuciones nuevas cada año, de miles de pesos cada una, ¿a dónde va a parar ese río de efectivo? ¿Puede ser que la Intendencia más rica del país nunca tenga recursos para destinar al Municipio de Punta del Este?