Candidato a “fernandino” | Maldonado
@|Soy un montevideano que se ha ido radicando “paso a paso” en Punta del Este, siendo 2023 el primer año en que lo he hecho en forma permanente.
Empiezo a sentir la sensación de que este tradicional balneario uruguayo – que se ha ido convirtiendo con el transcurso del tiempo en una ciudad balnearia – se ve impactado por problemas derivados de una población creciente.
En particular, percibo aspectos cada vez más negativos en cuanto a, por ejemplo:
- Escasez de opciones de servicios básicos de mantenimiento, reparaciones y afines para viviendas individuales.
- Problemas notorios en el tránsito y en el estacionamiento en el centro de la “Península”.
- Falta de coordinación adecuada de semáforos y funcionamiento no apropiado de varios de ellos.
- Incumplimiento de normas básicas de convivencia en temas de diversa índole (ruidos molestos, atención de servicios municipales, etc.).
- Realización de actividades en lugares públicos muy concurridos, complicando las rutinas habituales de la ciudad (por ejemplo, carreras de karts y otros en la zona de la Parada 2 de la Playa Brava; maratones por las calles más transitadas).
- Dificultades puntuales generadas por los problemas del puente de “La Barra”.
- Tránsito desviado en Avenida Francia por instalación de veredas sobre las antiguas calzadas de césped, con tiempos muy prolongados de realización.
Me parece que se hace imprescindible adoptar medidas que tiendan a facilitar que este lugar turístico pueda seguir siendo percibido como tranquilo y cómodo para la vida en sociedad.