J.L.B. | Canelones
@|Hace unos años, me quejé por considerarme al igual que los que ingresan a Montevideo por rutas 7 y 6 y otros vecinos del sur de Canelones, ciudadanos de segunda.
Años atrás, llegábamos a Belloni y nos encontrábamos con una avenida en destrucción y/o construcción, un día mal y otro peor.
Mientras en aquella época la IMM anunciaba mejoras para Avda. Italia -con fecha de finalización de las obras- acceso del Este; para las rutas 6 y 7 ni idea de cuándo tendría solución nuestro penoso ingreso a Montevideo.
En estos días se habló de una vía rápida hasta el Solís Grande, ampliando la Interbalnearia.
Pues les comento que la semana pasada, con mucha niebla y por trabajo, viajé de Tala a Montevideo, tomé Belloni, doble vía, un lujo. Pero...
La velocidad máxima es de 45 km/h. Está bien, pero los semáforos no nos acompañan; y no sólo por Belloni sino por las calles transversales también.
¡Sueño con una “onda verde” que nos permita conducir por esa zona de manera más fluida! Que nos alivie el recorrido.
Al llegar a Manga, otra vez, calle estrecha, vehículos mal estacionados, ferias. Este trayecto, además de llevar mucho tiempo, es bastante riesgoso.
Alguna autoridad debería ocuparse de esta zona y mejorar la circulación vehicular.