Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Multas de tránsito

JMC | Montevideo
@|El problema que tenemos es que no sabemos manejar, no respetamos las normas y esto nos cuesta carísimo en vidas perdidas, lesiones graves y además un sobrecosto en salud y otros rubros.

Para solucionarlo se han hecho varios intentos, comenzando con la prohibición del alcohol, aumento de radares y multas y ahora viene el tema de la libreta por puntos. Hasta el momento no se han tenido resultados favorables notorios en el tema accidentes: muere más de una persona por día, en general gente joven; en cualquiera de las opciones es una tragedia.

No se precisan más soluciones de escritorio, hay que involucrarse y trabajar. Se tienen los medios para cambiar esta tragedia, y a costo cero, en último caso usar la recaudación por multas para ese fin.

El objetivo no debería ser recaudar por multas, debería ser que las multas sean muy pocas. El gobierno dispone de 15 minutos diarios en tv que no está utilizando, tiene gente que sabe de normas de tránsito, tiene inspectores, tiene cámaras... no le falta nada. Si se hace una buena campaña educativa por la tv, en la que los niños se vean involucrados, seguro se podrá obtener un cambio significativo, como lo fue la campaña del cinturón de seguridad. Hagan una campaña permanente en el tiempo, explicando las normas básicas con ejemplos de qué hacer en un cartel de Pare, de Ceda el Paso, de ingreso a una calle, de cuándo usar los señaleros, explicar que ir más rápido no necesariamente resulta en llegar antes y que el consumo de combustible se multiplica...

En fin, algo permanente y claro que la gente lo entienda.

Por otro lado, hacer responsables a las empresas que contratan a los deliveries de las infracciones que cometen, prohibir el ranking por entrega rápida, para ver si se puede reducir la locura de cómo manejan.

Habría que empezar ya para evitar muertes y además aliviar un poco al sistema de salud. Seguro esta campaña tendrá el apoyo de todos los medios y la gente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar