Jorge Antunes | Montevideo
@|Quiero reconocer el continuo empeño del diario El País por difundir temas que hacen al bien común. En este caso, me refiero a la excelente nota: “Con sacar la libreta de conducir no alcanza: …”, publicada el pasado domingo 9 de marzo.
Aunque es evidente que nace de una inquietud propia del hacer periodístico, me alegra ver que está en sintonía con mi preocupación, expresada en una carta escrita hace un tiempo, en esta página.
Es muy importante dar a conocer y promover la existencia de centros que enseñan a conducir para complementar las clases de manejo. Debo reconocer que no tenía conocimiento de la existencia y ofertas de algunos de ellos.
Espero que esta iniciativa se replique en todos los medios posibles, como ser en la educación en todos sus niveles y en periódicos, radios y televisión, sobre todo en los canales oficiales (en este aspecto no estoy de acuerdo con el Sr. Lema en cerrar TV Ciudad). Lo que se debe es modificarlo totalmente para utilizarlo de acuerdo con la función que debe cumplir y, dentro de presupuestos aceptables.
Sería importantísimo que todos estos canales presentaran una grilla que incluya programas infantiles, juveniles y adultos de muy buena calidad para intercalarles a lo largo del día, mensajes que enseñen y/o recuerden el significado de las señales de tránsito y toda información que pueda servir para manejarnos con seguridad, tanto como peatones como conductores.
Hay que lograr que estos cursos y medidas específicas sean declarados obligatorios por ley.
Debemos tomar este tema como una causa Celeste y no político partidaria.