Vecino de la Aguada | Montevideo
@|La vieja Estación Central General Artigas es la más grande del país; declarada Monumento Histórico Nacional en 1975. Fue inaugurada el 23 de junio de 1897 por la Central Uruguay Railway y tristemente clausurada el 1° de marzo de 2003, siendo reemplazada por una nueva estación a 500 metros hacia el norte.
Soy un vecino de la zona y suelo pasar todos los días frente a la vieja estación, durante la caminata matinal que tengo como rutina.
El edificio de la estación es impresionante y da mucha pena en el estado en que se encuentra. Han pasado muchos gobiernos y nada se ha hecho. Entiendo que hay otras prioridades y el dinero nunca sobra, pero sería grandioso para la ciudad la restauración del edificio.
Incluso, por qué no, la idea de un shopping, mercado; en fin, es una enorme superficie que puede ser muy bien utilizada y en un punto estratégico de la ciudad.
Esto es tan solo una inquietud de un montevideano que le gusta disfrutar de los tesoros con que cuenta nuestra “tacita de plata”.