JMC | Montevideo
@|Parece mentira todo el embrollo que se armó con la quiebra de Casa de Galicia dejando un montón de empleados en pampa y la vía.
Pude vivir muy de cerca una situación similar con un colegio que de un día para otro avisó que cerraba y arréglense como puedan.
Por supuesto no había garantía alguna para los créditos laborales porque los dueños no tenían nada... y hubo que pagar abogados, etc. y finalmente se pudo cobrar algo del BPS. Personalmente estoy en total desacuerdo en que la sociedad tenga que pagar los créditos de una empresa que cerró vaya a saber porqué.
Los empresarios deberían presentar garantías de las empresas para cubrir los créditos laborales en caso de cierre, y si no es así es una empresa en riesgo.
Sí, claro, es un costo adicional para la empresa pero no hay derecho a que entre todos tengamos que pagar por errores de empresarios privados.
De ninguna forma pongo en cuestión que los créditos laborales se deben pagar, no hay duda al respecto, pero si los empresarios no lo pueden resolver que pongan sus bienes en garantía ó que vayan presos.