Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Indignación mundial

G. Camp | Montevideo
@|Y al fin sucedió, después de meses y meses de idas y vueltas, amenazas y despliegue militar en el Caribe, Maduro ya no está más en el poder. Venezuela está muy lejos todavía de ser un país libre e independiente, pero no por culpa de EE.UU. como la izquierda latinoamericana (incluido nuestro gobierno) nos quiere hacer creer. Sino de un parásito que viene alimentándose de distintos países de nuestro continente. Según la RAE, un parásito es un organismo que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él, empobreciendo/debilitando sin llegar a matarlo, ese parásito se llama Cuba.

Esta “republiqueta” desde que Fidel y su banda tomaron el poder han estado siempre operando en el continente para convertir a los demás países en sus lacayos, como lo supo hacer la extinta URSS en el continente europeo, africano y asiático.

Uruguay supo ser víctima de los Castro en la década del 60; nos regalaron el MLN-Tupamaros (financiados y entrenados por papá Cuba), sus secuelas las sufrimos hasta el día de hoy con individuos como Pereira, Abdala, el finado Mujica, Cosse, Andrade, Castillo y otros que pululan por el gobierno. Esta gente que obviamente vive de las mieles que da el Estado (como buen comunista) defiende a un país que hace décadas no produce nada, que se cae a pedazos; donde la gente no vive sino que sobrevive como puede y donde la tiranía de Castro-Canel se mantiene gracias a las remesas enviadas por los cubanos desde EE.UU. y del turismo (ahora ya no tanto). Esos dólares del “imperio yankee” son los que han mantenido a la dictadura castrista en el poder, pero aún así no les alcanzaba para mantener en pié las estructuras decrépitas de la isla, se necesitaban más recursos pero no tenían dinero para pagarlos y es ahí donde nace la brillante idea de Fidel Castro: el curso de “Cómo ser un dictador” dictado por el propio Fidel a todo aquel gobernante de izquierda que se quiera perpetuar en el poder, a cambio de recursos necesarios para la isla, ejemplo: petróleo, alimentos y dólares frescos.

Fidel no sólo les enseñaba a cómo amañar elecciones y censurar a opositores sino que también les proporcionaba el personal cualificado para dichas tareas.

De ahí surgen los Correa, Morales, Lula, Dilma, los Kirchner, Mujica y el mejor estudiante de todos, Hugo Chávez, el alumno modelo. Y bueno, de ahí en más ya sabemos cómo sigue la historia. Pero ojo, el malo acá es EE.UU. que se quiere quedar con los recursos de Venezuela; bah! de lo que queda de los recursos, porque el resto ya se los llevó Rusia, Irán, España, Cuba y China.

Todos los que se rasgan las vestiduras con lo que está pasando en Venezuela y condenan la intervención militar son los mismos que cuando Maduro se afanaba la elección el domingo 28 de julio de 2024, se hacían los distraídos; no vi a ninguno de ellos exigirle a la ONU su intervención en el caso.

Y citando a Perón: “A los amigos todo, a los enemigos ni justicia”; la frase de cabecera de todos bolche-socialistas del continente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar