Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Gonzalo Moratorio

Prof. Sheina Leoni | Montevideo
@|Entre la impotencia y la indignación.

Desde hace un tiempo sigo con respetuoso interés el desarrollo de la enfermedad que padece el científico uruguayo (pero también internacional) Gonzalo Moratorio.

Llama muchísimo mi atención que una persona tan consagrada internacionalmente (como mencioné), con tantos reconocimientos nacionales e internacionales -fue incluso nombrado por la Revista Científica Nature como uno de los 10 científicos más importantes del mundo y el único latinoamericano destacado (sin hacer alusión al destacado papel que tuvo en la “Era Covid” en nuestro país)- tenga que recurrir a la sociedad para solicitar el dinero que le permita costear su carísimo tratamiento en el extranjero.

La pregunta es: ¿no puede el gobierno, los políticos, los consagrados deportistas o empresarios entregar ese dinero a nuestro “Héroe” (sí Héroe) para que pueda realizar su tratamiento como corresponde?

Estoy segura de que si fuera justamente uno de estos “personajes mediáticos” los que estuvieran viviendo esa terrible situación, muchos se estarían rasgando la vestiduras en las redes.

¿O será que “estos notables personajes” están pensando las ridículas palabras con que lo homenajearán si no se llega a buen término?

Todavía estamos a tiempo de llegar a un final feliz, de hacer lo que corresponde respecto a una persona tan meritoria.

Que aquellos que más tienen o pueden, colaboren como se debe para su pronto restablecimiento; y lograr que un hombre que tanto ayudó a nuestros compatriotas pueda conocer y criar al hijo que está por nacer.

Es ahora, después, los lamentos y las palabras serán inútiles e inaceptables.

Actuemos cuando todavía hay tiempo por quien tanto dio a la sociedad uruguaya y al mundo entero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar