Hay orden de no aflojar | Treinta y Tres
@|En toda la historia de los gobernantes hay quienes tienen frases que se vuelven célebres en el tiempo. Y podría nombrar una cantidad considerable, pero me voy centrar solo en tres de ellas.
En 2005, el Presidente Vázquez lanzó aquella máxima: “Meteremos la pata, pero no la mano en la lata”. Lamentablemente eso no se cumplió; metieron la mano, el brazo, hasta el pescuezo. No los voy a cansar diciendo lo que pasó, todos los uruguayos lo sabemos...
Luego vino la otra frase famosa, y ésta fue sentenciada por el otro Presidente, el Sr. Mujica. Fue cuando junto con Almagro hizo entrar a Venezuela por la ventana chica del fondo al Mercosur, y a su vez sancionar a Paraguay porque hizo cumplir lo que dice su Constitución. De ahí salió: “Lo político está por encima de lo jurídico”. Y siguió con el remate trucho de Pluna y la autorización de un préstamo a Fripur, cuando los técnicos aconsejaban lo contrario.
Pero la frase que se lleva todos los premios, incluido el Oscar de la Academia es: “Hay que ser cuidadosos de los dineros públicos”.
¿Uds. piensan quién puede ser? Sí, es ella, la Sra. Ing.Carolina Cosse. Justo la persona que más dilapidó los dineros públicos. Gastó el doble en publicidad estando en Antel, más que los otros presidentes del F.A. en el mismo ente. ¡Qué casualidad, justo en el último año electoral gastó más que los otros! Y no hablemos de la ópera prima del despilfarro que fue el Antel Arena. ¡Justo ella! Vergüenza, ¿dónde estás?