Madre preocupada | Montevideo
@|Es vergonzoso lo que ha sucedido durante todo este año en este centro universitario.
¡Vergonzoso!
Comienzan el año dictando las clases en la calle porque aparentemente no había lugar para tantos inscriptos. Luego nos enteramos que en la tarde había salones vacíos y que se podía dar clases sin problemas (informado por una alumna).
Después, el famoso parcial que salió hasta en la prensa (acusados todos los alumnos de copiar), pagando justos por pecadores.
Y ahora los paros y ocupaciones que tienen como única consecuencia que los jóvenes pierdan tiempo, pues suspenden los parciales y de esta manera no pueden avanzar.
¡Es vergonzoso! Aburren con el presupuesto. Saben en el fondo que no van a conseguir más porque no hay dinero y nos les importan, en lo más mínimo, los alumnos.
Mi hija, como tantos otros jóvenes, tiene ganas de avanzar y llegar a ser una buena profesional, pero la verdad es que se hace muy cuesta arriba. ¡Siempre el palo en la rueda!
La semana pasada fueron las elecciones universitarias. ¿Para qué? La mayoría no tiene ni idea a quién votar.
No sé cómo van a terminar el año y las clases; y tampoco cómo van a hacer para que los muchachos puedan dar los parciales o exámenes antes de fin de año.
Lo que sí creo es que a esta altura del partido es más que necesario poner un examen de ingreso. De esta manera, sólo podrán comenzar a estudiar una carrera aquellos estudiantes que estén preparados. Se sabe que muchos terminan el liceo sin saber interpretar un texto, entonces pasan años intentando salvar una materia.
Así se bajaría la superpoblación e incluso es positivo para no hacerles perder el tiempo a los jóvenes que están preparados y quieren avanzar, ni tampoco a aquellos que transitan año tras año en un centro universitario, quitándole la posibilidad a otro que se comprometa a terminar una carrera.
Queremos jóvenes que estén formados; necesitamos buenos profesionales, pero todo eso depende también de la buena voluntad que tengan los docentes para ayudarlos a transitar el camino.
Espero que el conflicto se resuelva pronto y que los estudiantes puedan terminar medianamente bien el año.
La educación es la base de todo, está más que comprobado, por eso les pido a los docentes que piensen en sus alumnos más que en la política partidaria.
No se necesitan salones de lujo para dar clases, solo las ganas de enseñar y la voluntad de aprender.