Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Escuelas militares

Mario Arcos Pérez | Montevideo
@|La idea de un grupo de mediocres sobre un posible cierre y/o achique de las escuelas militares con la finalidad de un mayor ahorro para las arcas del Estado, es una iniciativa lamentable y sin ningún sustento técnico que sólo deja una brecha al ir en contra de las Instituciones más nobles de nuestra Patria.

Las escuelas militares aquí y en cualquier parte del mundo son ejemplo de formación y preparación en la defensa de la soberanía nacional.

Hay muchas escuelas militares y no se puede tirar al aire ideas alocadas con el fin de crear rispideces que sirvan de capitalización a la oposición.

Por ejemplo, ¿cómo piensan achicar o eliminar la Escuela de Armamentos del Ejército?

La Escuela de Aviación es un ejemplo de formación de jóvenes que serán mañana los guardianes de nuestro cielo. O la Escuela de la Armada Nacional de donde salen al mar en nuestro clásico buque insignia “Capitán Miranda” cruzando océanos y continentes, y siempre dejando en sus aguas estelas de auténtica vocación de servicio y aprendizaje.

A todos estos jóvenes y sus superiores de las distintas Armas, nuestro reconocimiento por tanto sacrificio y nobles anhelos.

Son todas estrategias que quieren cambiar rumbos, desacreditando Instituciones y siempre enchastrando caminos de cientos de años de historia.

¿No les alcanzó con la disminución de Coroneles en años pasados? Ahora son las escuelas militares y mañana serán las escuelas policiales.

¡Y qué casualidad que hace pocos días aparece otro ataque, esta vez por parte del ex Senador Luis Puig (Frente Amplio) afirmando que en el Liceo Militar han habido denuncias graves en materia de derechos humanos (manifestaciones del 24 de noviembre en canal 12)!

Gracias Sr. Ministro Javier García por su rápida y eficaz respuesta a tanta falsedad, en la defensa de la verdad que, sin duda, avala su ejemplar trayectoria al frente del Ministerio de Defensa Nacional.

¡Si será necesario e imprescindible defender y velar por las escuelas militares! ¿Será la hora de los liceos?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar