Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Día del Amigo

Luis Cabral | Montevideo
@|Todos los 20 de julio festejamos el Día del Amigo. Es así que saludamos a nuestros amigos de distintas maneras: con una llamada telefónica, con un apretón de manos, un correo electrónico, un wp, un fuerte abrazo.

Consideramos amigos a aquellos que están siempre (en los malos y buenos momentos).

En esta oportunidad quiero referirme a un amigo fiel que siempre está y es nuestra mascota; en este caso hablaré del perro.

Un compañero incondicional; da sin pedir nada. Nos recibe con alegría y siempre está para compartir su tiempo con nosotros. Este amigo peludo de cuatro patas jamás nos abandonará.

Se dice que aquel que no quiere un perro no quiere a nadie. La incondicionalidad de estos animales es tremenda, su afecto es totalmente desinteresado. Hay que vivir con ellos para lograr entenderlo.

Lamentablemente, muchas veces el ser humano no les da el cuidado que merecen. Es así que los abandonan y terminan en la calle o en refugios. Se debe apuntar a la tenencia responsable de los animales. Enseñarles a los niños que son seres vivos y que hay que cuidarlos y no tratarlos como objetos.

En fin, rescatar y darle la importancia que merece nuestro amigo fiel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar