H.H.K. | Israel
@|En los últimos meses, hemos leído en El País entrevistas a candidatos presidenciales en las próximas elecciones nacionales en la República Argentina.
Los temas son varios, y ningún candidato menciona la enorme deuda de su país con el FMI, Banco Mundial y a Bonistas que adquirieron deuda argentina.
Hoy por hoy, nadie le presta dinero al gobierno argentino.
Los veteranos recordarán al finado Ministro de Hacienda Dr. Amílcar Vasconcellos que, durante el gobierno de Jorge Pacheco Areco, dijo en un Comunicado por los canales de televisión que “Uruguay siempre pagó las deudas, paga y seguirá pagando. Los que nos aconsejan dejar de pagar, primero es inmoral y segundo, perderemos los créditos internacionales”.
Eso lo dijo hace unos 55 años, previo a la dictadura.
No queda más que desearles a nuestros vecinos del sur que el próximo gobierno asuma sus obligaciones, vuelvan a obtener créditos y frenen la galopante inflación, de las más grandes del mundo de hoy.