Publicidad

Contra la inseguridad

Compartir esta noticia

Algunas posibles soluciones

@| Les propongo como metodología para la crítica de esta propuesta, esforzarse en controlar las pasiones y los prejuicios, evitar que se introduzcan en la discusión, nuestros prejuicios en contra o a favor de sediciosos y militares.

Primero, es innegable racionalmente, que hoy hay más inseguridad y que la delincuencia aumentó su peligrosidad.

Segundo, los que vivimos en ese periodo, creemos que durante la dictadura disminuyeron los delitos y se vivía mas seguros, insisto no dejemos que se entrometa nuestro sentimiento e ideologías, hablamos exclusivamente de delitos comunes, cometidos por delincuentes comunes.

Creo que el principal motivo de ese estado de las cosas, puede atribuirse a la abundante vigilancia en las calles hecha por las fuerzas del orden, policías y militares, que como metodología detienen momentáneamente a los transeúntes solicitándoles su documentación, deteniendo a todos los requeridos por la justicia y/o con antecedentes y ni que hablar si andaban armados, creo que le llamaban “razias”.

Con el retorno a la democracia, se eliminaron las FFAA de la vigilancia, disminuyendo más de un 70% los efectivos en esas tareas y también se dejó de pedir documentación y hacer “razias”.

Otro método que se desechó fue lo que llamaban “operación rastrillo” era cuando se cercaba una determinada cantidad de manzanas y las autoridades iban casa por casa deteniendo a los requeridos, sin que ninguno pudiera evadir el cerco, hoy tenemos zonas rojas donde la policía no se anima a entrar y los delincuentes dominan la zona.

Bien mi propuesta es que: se restablezca el principio de autoridad de las fuerzas del orden y se vuelvan a hacer la vigilancia y pedido de documentos a todas las personas que deambulan por las calles, pidiéndoles justifiquen su estada en esos lugares.

Creo que la mayoría de los uruguayos aprobaran estas medidas y ante la duda que el gobierno haga una consulta popular y dejémonos de pavadas, la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos debe ser restablecida de inmediato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad