Daniel Dotti | Colonia
@|Advertí en varias oportunidades, con estudios serios, sobre la ubicación que estaban destinando para la planta; van cayendo una a una mis predicciones técnicas.
Si bien un derrame contamina tanto en el Río Negro como lo hubiera sido en el estuario del Río de la Plata, la diferencia es que las contaminaciones recurrentes en el Río Negro producen consecuencias nefastas por el reducido caudal. Por el contrario, en el estuario del Río de la Plata las contaminaciones de esa magnitud no tendrían mayores consecuencias, como muerte de flora y fauna.
¡Además se gastó una fortuna innecesaria para transportar la producción por tren!
En el estuario del Río de la Plata funcionó la primera celulosa de este país, la ex FANAPEL, por más de un siglo. Está el puerto al cual FANAPEL le dio uso por décadas y sigue estando operativo; no se necesitaba el tren porque está el medio de transporte más económico del mundo. También en la zona duerme, entre ruinas, el puerto de Boca del Rosario; puerto que trabajó décadas día y noche transportando en barcos piedra y arena para Buenos Aires (el 50% de las calles de adoquines porteñas viajaron desde aquí).
¡No entiendo por qué hacen las cosas más difíciles cuando son tan simples!
Tomen nota: esa planta está llamada al fracaso.