Publicidad

Email: [email protected] Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Ciclistas en el tránsito

Compartir esta noticia

Conductor reflexivo | Montevideo
@|La Intendencia - ya en períodos anteriores y ahora con la Ing. Cosse - ha hecho reiteradamente declaraciones promoviendo y hasta priorizando la circulación vehicular de bicicletas y generando además, vías exclusivas para su desplazamiento en algunas zonas de la ciudad.

Asimismo, se establecieron prohibiciones para la utilización de veredas, en particular en la Rambla de Montevideo.

Lo que no existen son controles de ningún tipo y una tendencia clara a tolerar el “vale todo”.

En ese contexto, observamos permanentemente conductores de esos rodados sin casco ni luces ni vestimenta reflectiva; el desplazamiento por zonas inapropiadas de las calles o avenidas; la realización de maniobras temerarias e indebidas; el cambio temporal de condiciones de “conductor a peatón” tratando de obtener ventajas en el cruce de las esquinas; incumplimiento frecuente de respeto a las indicaciones de los semáforos; manejo por las veredas a velocidades inapropiadas, etc.

Por supuesto, no se les exige matrícula ni se los sanciona ante infracciones.

En el caso de accidentes “llevan la de perder”, pero a la vez pasan la responsabilidad a los conductores de autos que debemos estar permanentemente en actitud de “conducción preventiva” a efectos de no vernos involucrados en desgracias de otra naturaleza.

Es necesario cambiar esta “cultura” para bien de todos los ciudadanos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad