Jorge Leone | Montevideo
@|Ya nadie duda que la campaña electoral está instalada en nuestro querido Uruguay.
Hemos observado que existen varios temas a encarar en la misma que podríamos resumir en tres:
1 – Propuesta programática para el próximo período.
2 – En el caso del oficialismo destacar lo realizado en este período y en caso de la oposición, aquello en lo que no está de acuerdo.
3 – Realizar comparaciones entre este período y el anterior, que las pueden hacer ambas coaliciones.
Por supuesto que lo ideal sería que todos se centraran en la primera opción y recurrieran a las otras dos con absoluta objetividad, veracidad y ética.
Todos los sectores del Gobierno Nacional están en su derecho de informar sobre lo realizado durante su gestión, pero sabemos que está la tentación de dedicar fondos públicos excesivos e inadecuados en propaganda institucional con ocultos fines electorales.
La Coalición Multicolor tiene la inmejorable oportunidad de demostrar la forma correcta de exhibir sus múltiples e importantes logros y para ello, por si a nadie se le ha ocurrido, propongo lo siguiente:
Desde ahora, formar mensualmente un fondo entre los cinco partidos que la integran, con aportes proporcionales a los votos obtenidos en la última elección, para financiar una publicación donde se detallen todos los logros del gobierno de coalición; organismo por organismo, en todos aquellos en que se participó en su dirección y por qué no, realizando una sana y muy necesaria autocrítica mencionando aquello en lo que se reconozca no haber acertado o no haber podido realizar lo prometido, brindando explicaciones honestas y sinceras, pero no excusas.
Se haría expresa mención a que los fondos de dicha publicación serán aportados por los cinco miembros de la Coalición, dejando en evidencia una total transparencia al respecto, porque no se haría con fondos públicos.
Cada Partido, fuera de esta publicación, tendrá la oportunidad de mostrar sus proyectos y sus logros. Pero por encima de los cinco partidos está la Coalición Multicolor que llegó para quedarse y luchar con su ejemplo por la conquista del ideal democrático. Porque la democracia es eso, un ideal al que permanentemente se debe procurar acercarse cada vez más.
¿Idealismo puro? Pues sí, porque tengo muy presente el Ideario Artiguista y el humanista Ideario de José Enrique Rodó, porque ambos representan lo más virtuoso de nuestra esencia.
Elevemos la mira, sigamos colocando bien alta la vara y sigamos haciendo las cosas de una forma diferente y cada vez mejor.