Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

A las autoridades competentes

Enrique Rotemberg | Montevideo
@|En el extenso predio que circundan las Avenidas Américo Ricaldoni e Italia y las Calles General Las Heras y Manuel Quintela, se encuentran edificaciones de diversa antigüedad dedicadas al área salud, educación y bienestar estudiantil. Se está invirtiendo mucho capital en obras para mejorar su infraestructura en un lugar transitado por estudiantes, docentes y funcionarios universitarios, trabajadores de la salud, pacientes y familiares, entre otros.

Esa apuesta a la mejora edilicia y a tener un sitio de esparcimiento que incluye centros recreativos y deportivos, se empaña con lo que está aconteciendo en lo que fue tiempo atrás un sitio de referencia nacional, el ex Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).

En una reciente nota del diario El País se ve el deterioro que tiene esta construcción que supo tener sala blanca para cirugías con las máximas condiciones de esterilidad. Al transitar por la calle Gral. Las Heras próximo al cruce con Avenida Italia, veo que una pareja en situación de calle separa un poco las chapas que limitan el pasaje a ese sitio pero no impiden ingresar al mismo. Como este hombre y mujer en estado de mendicidad, debe haber más ciudadanos usando esas instalaciones para sobrevivir.

Mi llamado a las autoridades competentes, ya que el predio supongo le pertenece a la Universidad de la República, es además de reiterar que ese caos existe, poder resolverlo.

Eso significa darle otro destino a las edificaciones que ya no son necesarias, ya sea con la remodelación o la demolición, pero no prolongar una situación totalmente perjudicial al entorno e inclusive peligrosa para quienes transitan a diario ese lugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar