Nora Castro vs. Astori

Pocas figuras hay en el Frente Amplio que conozcan más desde adentro el drama de la educación uruguaya que Danilo Astori. Universitario, docente, decano de la facultad de Ciencias Económicas, su currículo lo hace merecedor de atención cuando opina sobre el tema. Es lo que pasa con sus críticas al sistema educativo, en especial a los responsables de ANEP, por su falta de reacción ante la baja calidad de la enseñanza.

En lugar de tomar nota de lo que dice Astori y aplicarse al trabajo, salió a retrucarle la vicepresidenta del Codicen de la ANEP, Nora Castro, muy recordada por su paupérrima gestión al frente del INAU durante la administración Vázquez. Según ella, todo va bien, una actitud autocomplaciente y reaccionaria ante los cambios, que no augura nada bueno para la educación nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar