Alos ministros de Educación y Cultura y de Transporte y Obras Públicas, les tocó nuevamente dar la cara para tratar de explicar el absurdo proyecto de trasladar los restos de José Artigas unos metros, desde el mausoleo al Edificio Independencia.
Insisten en señalar a problemas de humedad y la dificultad de acceso al mausoleo como la razón principal del cambio.
Pero, al mismo tiempo anuncian que allí crearían un centro cultural o de acogida para turistas, para lo cual desde luego, deberán solucionar la humedad y mejorar la escalinata. Entonces, porqué no lo hacen ahora y se soluciona el problema, dejando en paz los restos del prócer.
Al mausoleo, lo que habría que hacerle es mejorar su estado y basta. No hay razones para otros cambios.