Muchos uruguayos tienen la costumbre de acompañar los sustantivos con adjetivos exagerados. Dentro de esa línea deben ubicarse aquellos que calificaron como "histórico" el acuerdo que la Presidenta argentina le sacó al Presidente Mujica poniendo fin (?) al largo corte de rutas y puentes internacionales impuesto por los piqueteros de Gualeguaychú. Quien lo lea dentro de un par de años, va a seguir encontrando que los dos grandes ausentes en el documento son los que cortaron el puente y la reanudación permanente del tránsito.
Mientras Ministros y Presidentes juegan a los Acuerdos habrá que aguardar qué pasa el miércoles a las 20:30, en que los activistas resolverán si continua la tregua o se vuelve al corte de rutas. Es de esperar que, por fin, prime la cordura.