Cosas del INAU

Que el INAU (Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay) pida a jueces y fiscales que traten de dictar menos internaciones de menores es ciertamente una instancia digna de Ripley. Aparentemente lo que ocurre es que las medidas de seguridad adoptadas últimamente determinaron que no haya fugas y los centros de reclusión se han ido superpoblando. Al extremo de que la población de menores internados supera en 50%, la capacidad de la institución. En el año 2010 la cantidad de fugas de hogares del INAU alcanzó un total de 772. En el último bimestre, hubo apenas siete fugas y los que se escaparon fueron recapturados. En total, durante el primer semestre de 2011 hubo 87 escapes. Es decir que el invento mató al inventor, ya que no se previó que pasaría lo de hoy.

Increíble, ¿no?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar