smartphones
Vivimos en una era en la que la tecnología digital impregna todos los aspectos de nuestra vida cotidiana: desde cómo trabajamos hasta cómo nos comunicamos, nos entretenemos e incluso aprendemos.
El uso masivo y extendido de celulares y otros gadgets preocupa especialmente cuando afecta a la primera infancia y a la adolescencia.
Un periodista del New York Times hizo la prueba de prescindir de un smartphone y usar un nuevo tipo de dispositivo, y lo narra en este racconto.
El smartphone es la principal vía de acceso a internet en las sociedades occidentales. Estudio revela que el 70% de los menores entre 10 y 15 años tiene uno, cifra que alcanza el 96% a los 15.
Los dumbphones o teléfonos tontos se están extendiendo. La denominación surge para distinguirse de forma clara de los smartphones y apela a un tipo de terminal básico
La normativa, que fue aprobada por el Parlamento, entrará en vigor en el actual año lectivo y fue calificada como "absolutamente necesaria", por el presidente de Brasil.
El movimiento nace en Inglaterra como Smartphone Free Childhood, es liderado por padres con la “misión de proteger a millones de niños de los peligros y distracciones de los teléfonos inteligentes”.
El gigante tecnológico dijo que si el caso prospera, el gobierno tendrá poder para incidir en qué tecnología se usa y podría “sentar un peligroso precedente".
Quienes decidieron dar este paso afirman que mejoraron sus vidas, matrimonios y salud mental.
Cuanto más temprano se comienza a usar habitualmente un smartphone, más probable es que surja un déficit de atención. Esto, además, empieza a afectar a los adultos.
EN ACCIÓN La cantidad de smartphones Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip comercializado para uso empresarial se ha más que duplicado año tras año, señaló Samsung Electronics Co. De enero a octubre de 2022, la cantidad de smartphones plegables que la compañía despachó a clientes empresariales aumentó 105% en comparación con el mismo período de 2021.