smartphones

Vivimos en una era en la que la tecnología digital impregna todos los aspectos de nuestra vida cotidiana: desde cómo trabajamos hasta cómo nos comunicamos, nos entretenemos e incluso aprendemos.
El uso masivo y extendido de celulares y otros gadgets preocupa especialmente cuando afecta a la primera infancia y a la adolescencia.
Un periodista del New York Times hizo la prueba de prescindir de un smartphone y usar un nuevo tipo de dispositivo, y lo narra en este racconto.
El smartphone es la principal vía de acceso a internet en las sociedades occidentales. Estudio revela que el 70% de los menores entre 10 y 15 años tiene uno, cifra que alcanza el 96% a los 15.
Los dumbphones o teléfonos tontos se están extendiendo. La denominación surge para distinguirse de forma clara de los smartphones y apela a un tipo de terminal básico
La normativa, que fue aprobada por el Parlamento, entrará en vigor en el actual año lectivo y fue calificada como "absolutamente necesaria", por el presidente de Brasil.
El movimiento nace en Inglaterra como Smartphone Free Childhood, es liderado por padres con la “misión de proteger a millones de niños de los peligros y distracciones de los teléfonos inteligentes”.
Samsung y Google, los dos fabricantes de dispositivos Android más influyentes, están tratando de ponerse a tiro de Apple, que proporciona actualizaciones para iPhone durante más tiempo.
El gigante tecnológico dijo que si el caso prospera, el gobierno tendrá poder para incidir en qué tecnología se usa y podría “sentar un peligroso precedente".
Quienes decidieron dar este paso afirman que mejoraron sus vidas, matrimonios y salud mental.
Cuanto más temprano se comienza a usar habitualmente un smartphone, más probable es que surja un déficit de atención. Esto, además, empieza a afectar a los adultos.
EN ACCIÓN La cantidad de smartphones Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip comercializado para uso empresarial se ha más que duplicado año tras año, señaló Samsung Electronics Co. De enero a octubre de 2022, la cantidad de smartphones plegables que la compañía despachó a clientes empresariales aumentó 105% en comparación con el mismo período de 2021.