ricos

La propuesta de establecer un nuevo impuesto sobre los patrimonios —sin revisar el instrumento ya existente— aparece entonces como un contrasentido dentro de la lógica fiscal vigente.
Desde Uruguay, asesores de inversión y gestores de portafolio manejan activos de personas de alto patrimonio neto de Argentina, Brasil y otras nacionalidades (además de uruguayos).
Los ricos compran cosas diferentes que los menos afortunados, lo que a su vez significa que les importan precios diferentes. Y en Estados Unidos, hay buenas razones para creer que la inflación reciente en realidad ha sido peor para las personas que se encuentran en niveles más bajos de la escala de ingresos.
Stella M. Cabeza Montevideo
Federico Prestinari Montevideo
OPINIÓN Martín Litwak (*) Sergio Kun Agüero, jugador de fútbol retirado por un problema de salud, dedica ahora su tiempo a una pasión que encontró en sus ratos libres y que hoy maneja con la misma destreza que lo hacía con la pelota: las redes sociales. Más precisamente como streamer. Así fue que una de sus incursiones e intercambio con sus seguidores, el martes 15 de febrero, sacudió las redes poniendo en el eje de la conversación y tendencia de debate un tema tan polémico como poco hablado (al menos en la voz de un deportista): la diferencia entre el impuesto al patrimonio y el impuesto a las ganancias. “¿Ustedes saben lo que es el patrimonio?” empezó diciendo Agüero con un tono tibio entre la afirmación y la pregunta. Él mismo respondió: “Es todo lo que vos tenés en el mundo. Hay países que por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo, te cobran anual por los ingresos que tenés.