Una turbonada golpeó el corredor Pueblo Centenario - Paso de los Toros. Entre las dos localidades hubo unas 70 casas afectadas por voladuras totales o parciales de techo.
La celulosa no tiene aranceles ni barrera de acceso a los mercados, una “ventaja” en los tiempos actuales de disputa comercial, sostuvo ayer el economista de CPA, Alfonso Capurro.
Lo primero que se construirá serán las casas para los obreros que luego trabajaran en la construcción de la planta.
La empresa finlandesa confirmó una nueva planta en Uruguay y Pueblo Centenario reaccionó. El sueño del crecimiento del pueblo y la prosperidad económica de la mayoría contrasta con el miedo por el medio ambiente de algunos.
La mayoría recibió con alegría el anuncio; algunos aún desconfían.
Vecinos de Durazno y Tacuarembó preparan decenas de proyectos comerciales confiados en que la llegada de UPM los salvará del desempleo y dinamizará su economía. Otros creen que el milagro será solo una buena zafra y que tras la construcción de la planta volverán a lo mismo.
Declaraciones en Consejo de Ministros
El gobierno recibió críticas desde votantes del Frente y les advirtieron que pueden perder.
Los habitantes de Pueblo Centenario en el departamento de Durazno recibieron hoy al presidente Tabaré Vázquez y a sus ministros. "Para nosotros primero está la salud de la gente y el cuidado del medio ambiente", dijo en relación a la instalación de una tercera planta de celulosa en el país.
Llegada de la planta de UPM requiere quintuplicar servicios.