Publicidad

HOMENAJE

Puente Tabaré Vázquez: la idea de un grupo de vecinos que recibió el aval de Lacalle Pou

Un proyecto de ley firmado por diputados de varios partidos propondrá el reconocimiento al expresidente.

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez junto con Luis Lacalle Pou. Foto: Leo Mainé.
Tabaré Vázquez junto con Luis Lacalle Pou.
Foto: Leo Mainé. Archivo El País

Diputados de todo el arco político firmarán en los próximos días un proyecto de ley que propondrá que el nuevo puente que se construyó sobre el río Negro y une las localidades de Centenario y Paso de los Toros lleve el nombre de Tabaré Vázquez, en recuerdo y homenaje del expresidente fallecido en diciembre de 2020. Se trata de una iniciativa de un grupo de vecinos de la zona, que es promovida por el Frente Amplio y que cuenta con el aval del actual presidente, Luis Lacalle Pou.

Puente que une Paso de los Toros con Pueblo Centenario
Puente que une Paso de los Toros con Pueblo Centenario
Foto: Presidencia

Así lo aseguró a El País el diputado frenteamplista Martín Tierno, promotor de la idea a nivel legislativo.

Todo comenzó el pasado 30 de enero. Ese día, con Lacalle Pou a la cabeza, el Poder Ejecutivo inauguró varias obras viales en el centro del país. Entre ellas ese puente, situado en el bypass que une las dos localidades, una en Durazno y la otra en Tacuarembó, junto a accesos y un intercambiador en dirección a la pastera que al empresa UPM se apresta a poner en marcha a corto plazo en esa zona.

Según Tierno, ese día un grupo de vecinos organizados le entregó una nota a Lacalle Pou, en la que le pedían que el puente llevará el nombre del expresidente. La carta, a la que accedió el País, aparece firmada por "ciudadanos comprometidos con el desarrollo del centro del país", y justificaba la propuesta en virtud de la necesidad de un reconocimiento allí a Vázquez, "quien tuvo mucho que ver con estas obras y con el que el emprendimiento se desarrolle en este punto del territorio nacional".

"No todos somos militantes del Frente amplio", aseguraron. "Hay muchos que son votantes de otros partidos políticos o atravesados por otras ideologías". Así, el grupo aseguró que su propuesta fue presentada "con las mejores intenciones de contribuir con el buen relacionamiento democrático y fraterno para nuestro país, demostrando una vez más que el Uruguay es muy distinto en su forma de vincularse".

Puente que une Paso de los Toros con Pueblo Centenario
Proponen llamar al puente Tabaré Vázquez
Foto: Presidencia

La respuesta llegó pocos días después de parte la secretaría del presidente, Allí según el diputado se ratificó que Lacalle Pou había "visto con buenos ojos" la iniciativa y mostraba su apoyo. De todas formas, apuntó, el mandatario les recomendó que la promovieran por vía legislativa.

Es así que surge el proyecto de ley promovido por Tierno, que será firmado por toda la bancada del Frente Amplio. En la sesión de cámara de este miércoles, el legislador pidió el apoyo de sus colegas blancos y colorados de que representan a Durazno y a Tacuarembó, bajo el entendido de que configura un "merecido reconocimiento" a una figura que dirigió al país durante dos períodos.

Consultado por El País, Tierno afirmó que inmediatamente después de haber hecho el planteo, varios diputados de la coalición de todo el país se acercaron para garantizarle el voto a su propuesta, que será ingresada al Parlamento en abril.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad