La nave New Horizons sobrevoló a comienzos de año Ultima Thule, un objeto celeste en el extremo del Sistema Solar que es "una antigua reliquia", la cual ha permanecido casi intacta desde su formación hace 4.500 millones de años, según un estudio que publica Science.
La NASA desveló este miércoles los primeros detalles concretos del objeto celeste más lejano jamás explorado por la Humanidad, Ultima Thule, situado en el cinturón de Kuiper a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia del Sol.
La encargada de este hito fue precisamente la misma nave que en 2015 envió fotografías de Plutón, New Horizons, y que ahora plasmó en imágenes un cúmulo estelar galáctico.
El IAB Forum expuso casos sobre cómo aprovechar la realidad artificial y el canal digital.
La superficie de Plutón es diversa, contiene montañas, glaciares y una atmósfera neblinosa y presenta variedad de colores, según nuevos datos obtenidos por la nave espacial estadounidense New Horizons y publicados en la revista Science.
Tiene un procesador de 12 MHz, el mismo que fue utilizado en la primera versión de la PlayStation, dos unidades de almacenamiento de 8 GB y envía paquetes de datos a 1000 bits por segundo, que tardan 4 horas y 25 minutos en llegar a la Tierra
Las primeras imágenes de Plutón revelaron montañas de 3.400 metros y ausencia de cráteres, dos descubrimientos que dejaron encantados y desconcertados a los científicos de la NASA que trabajan en la misión New Horizons y proveyeron una definición para un viaje que ha transcurrido durante nueve años y medio.
La nave espacial envió sorprendentes imágenes de Plutón, en la que se divisa un conjunto de montañas que podrían tener "picos de hasta 3.500 metrospor encima del cuerpo de hielo", según la NASA.
Después de un viaje de nueve años y medio y un recorrido de 5.300 millones de kilómetros, la sonda de la NASA New Horizons se situó a 12.500 kilómetros de Plutón el martes por la tarde.
Se hizo historia. Por primera vez una nave espacial no tripulada llegó al lugar más lejano del Sistema Solar. Se acercó a Plutón, el último de los nueve planetas que giran en torno al Sol. La misión es vista como una de las mayores hazañas espaciales de las últimas décadas.