Trump acusó a los demócratas de organizar una campaña "corrupta" para socavar su presidencia, durante un discurso que duró más de una hora.
El Senado de mayoría republicana votó 52-48 para absolver a Trump de abuso de poder y 53-47 para librarlo de la acusación de obstrucción al Congreso.
Es casi seguro que el Senado absolverá a Trump, ya que se requiere una mayoría de dos tercios para destituir al presidente estadounidense.
El argumento de la administración Trump para vetar el libro es que contiene “una cantidad significativa de información clasificada”.
“Es hora de que esto acabe aquí y ahora”, subrayó Pat Cipollone, líder del equipo de defensa de Trump, quien criticó el peligroso “juego político” de los demócratas para sacar al mandatario del cargo.
Abogados del presidente denuncian en el Senado falsedades que plantean los demócratas.
"El abuso de poder del presidente Trump y su obstrucción al Congreso, alterará permanentemente el equilibrio de poder entre las ramas del gobierno", advierten los gestores del impeachment.
El senador Mitch McConnell introdujo un proyecto de resolución sobre las reglas del procedimiento con el que busca poner restricciones a la exposición de pruebas y a la presentación de testigos.
“Los artículos del juicio político presentados por los demócratas de la Cámara de Representantes son constitucionalmente deficientes”, concluye el informe del equipo legal del mandatario.
Los senadores juraron y quedó abierto el tercer juicio político a un presidente de EE.UU. Pero, a partir del martes comenzará el “proceso”.