Que los datos son el petróleo del siglo XXI es una frase hecha que refleja una situación que estamos viviendo, por el desarrollo exponencial de las tecnologías de la información y la comunicación.
Los datos que recogen los diferentes dispositivos pueden servir para combatir y anticipar situaciones en la lucha contra la pandemia.
El Círculo Uruguayo de la Publicidad reunió a seis calificados expositores.
Walter Sosa Escudero explica, en su libro, qué pasa cuando la Big Data se separa de la ética y lo legal.
El director de PCMag visitó Montevideo para hablar sobre Big Data; apuntó contra el “problema global” que implica la falta de control de los usuarios sobre sus datos.
El País e IGV publicaron un monitor que aplicó inteligencia artificial para interpretar datos del discurso de más de 30.000 usuarios que opinaron en Twitter este domingo electoral.
La sociedad de la información avanza, mientras muchos derechos pueden llegar a ser vulnerados. Es lo que ocurre cuando la Big Data no es bien analizada.
El country head, Horacio Correge, explica cómo el banco prevé convertirse en el "mejor banco minorista digital" del país y el flamante Chief Data Officer, Diego Vallarino, cómo se generará valor con analytics
De visita en Uruguay, el CEO regional de Metlife, Oscar Schmidt, explica la estrategia digital de la firma para crecer
Julio Castellanos, el nuevo CEO de Dentsu en Latinoamérica dijo que los resultados de la firma «han sido notables, con promedio anual de crecimiento de ingresos desde 2015 de 24% y mejora dramática de nuestras utilidades en ese tiempo».