El Union Agriculture Group (UAG) adquirió el 19,6% de las acciones del molino arrocero Casarone Agroindustrial, informó ayer el semanario Búsqueda. El objetivo de UAG es procesar la producción de las 7.000 hectáreas que planta anualmente con el cereal, dijeron a El País fuentes del grupo.
UAG es muy fuerte en la producción de ganado bovino y granos. La empresa está constantemente buscando crecer y apunta a expandirse en los procesos de industrialización, pero por el momento descarta la posibilidad de incursionar en la compra de una planta frigorífica, según confirmó a El País una fuente del grupo, conformado por capitales nacionales y extranjeros (especialmente canadienses). Produce soja y harina, arroz, lácteos, bovinos de carne, lanares, arándanos y miel.
Casarone Agroindustrial posee dos predios en el norte del país por más de 20.000 hectáreas en total de tierras arrozables y también aptas para la ganadería. El molino arrocero es el segundo exportador de Uruguay y posee el 24% de la represa "Los Corrales" en el este del país, que almacena agua suficiente para regar unas 3.200 hectáreas arrozadas.