"Hemos visto el gran esfuerzo, los resultados de la fuerte inversión realizada por los productores desde la década del 90" coincidieron los jurados de la raza Merino Australiano.
Un buen número de ejemplares en las variedades de mochos y astados, cabañas familiares donde todos trabajan con la oveja, fueron el marco para un excelente desfile de carneros que dieron mucho trabajo a los especialistas Gustavo Peinado y José Zabala en pista.
FINURAS. Presentado por cabaña "El Arazá" de Suc. Arturo Aguerre SC, el Gran Campeón y Mejor Vellón en Poll Merino Australiano fue un carnero de 17.4 micras, con una mecha y color sobresalientes, destacó el jurado. En tanto que su Reservado Gran Campeón lo expuso Douglas Cortela. La Gran Campeona le correspondió a una oveja de Correa Hnos, y también en mochos, con tan solo 2 animales, el Gran Campeón Puro de Origen fue de Los Gurises S.G.
PREMIO FAMILIAR. En la variedad astados, "Santa Catalina" de Douglas Cortela se llevó el Gran Campeón y el Reservado Gran Campeón, "en un trabajo donde toda la familia está detrás desde hace 25 años" indicó el cabañero.
En los Puros de Origen, "siempre buscando que la finura no supere las 20 micras", el jurado eligió a un carnero de Los Tordos S.en C. y su Reservado de Gran Campeón fue para Suc. Arturo Aguerre SC.
AFINAR. El criterio nuestro fue no apostar a los diámetros máximos, estoy convencido que hoy tenemos que pensar en carneros de 20 micras para abajo como padres, aseguró el experto jurado Gustavo Peinado, tras su labor en pista.
Aseguró que se vieron vellones muy buenos y se nota el efecto de las inseminaciones, de los carneros vivos importados, resaltó complacido el jurado.