Funcionalidad y belleza en pista de equinos deportivos

En varias razas hubo un crecimiento en calidad y cantidad

 20110909 600x368

También ayer fue la calificación de las razas Deportivo, Sangre Pura de Carrera y Akhal Teke, con un gran marco de público y una excelente calidad en los reproductores.

En Deportivos, el jurado fue Gustavo Calvo, quien revisó a fondo aplomos buscando defectos, pero también supo ver y premiar las virtudes de lo que se le presentaba en la pista. En muchos casos dictaminó fallos ajustados. En esta raza, el Servicio Veterinario y Remonta del Ejército y Mariana Pacheco expusieron los campeones.

En Sangre Pura de Carrera, calificados por Pablo Piacenza, los campeones fueron de Carolina Dotta y Latorre.

Akhal Teke. Por segundo año consecutivo esta raza acaparó la atención en la Expo Prado.

En este caso fue un solo animal, una potranca de tan solo 8 meses, nacida y criada en Uruguay, hija de un padrillo importado de Rusia por Lockhart Quintana (fue el Gran Campeón de la Expo Prado 2010). "Es una raza de origen ruso, tiene 3.000 años de antigüedad, son caballos de los nómades criados en un desierto rodeado de montañas. Durante muchos años se criaron y seleccionaron y es una genética bastante cerrada", le dijo a El País el Dr. Guillermo Lockhart. La potranca Gran Campeona es "el primer animal de la raza nacido en Latinoamérica".

Paint. En esta raza también hubo un crecimiento sostenido en cantidad y calidad. Los jurados fueron Alfredo Pereira y Manuel Castells, quienes premiaron por sobre todas las cosas "la funcionalidad". Aseguraron que "el caballo, además de tener una correcta morfología y de ser lindo, debe conservar la funcionalidad". Según Alfredo Pereira, catedrático de Facultad de Veterinaria, "por eso, buscando esa funcionalidad, hicimos entrar ensillados a los animales que competían en las categorías adultas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar