Angus de "Los Tilos" a 3.241 dólares promedio

Venta total de la cabaña de Ingrid Ahlig en T. y Tres

 20111014 600x482

P.D.M.

"Cuando tanto vendedores como compradores quedan contentos es porque las cosas salieron bien. Y eso sucedió ayer", analizó Gerardo Zambrano Antón al comentar lo que fue el tradicional remate anual de los Angus de cabaña "Los Tilos" de Ingrid Ahlig.

En el local de la Sociedad Fomento de Treinta y Tres y con la administración del Banco de la República, se dispersó la totalidad de la oferta en pista con un mercado sumamente ágil y demandante.

En primer lugar se colocaron los vientres, que si bien estaban algo resentido frente a otros años se dispersaron en su totalidad y con buenos valores, pujando por ellos compradores de distintas zonas del país.

Luego ingresaron los toros, muy bien preparados y de estado que también fueron pujados por varios compradores de diferentes departamentos.

Así, se comercializaron los 55 puestos a consideración a un valor promedio de 3.241 dólares, un valor 24% más alto que la media lograda en el remate del año pasado. "Hay que ver que son todos toros de campo, muchos de ellos puros por cruza", apuntó Zambrano.

El máximo valor de los toros fue US$ 4.600 pagados por los hermanos Salamando. "Fue un mercado muy parejo de principio a fin, con un piso de 3.000 dólares, salvo el último lote que aceptamos una oferta por el conjunto de US$ 2.600", afirmó el martillero.

En resumen, los negocios fueron: 55 toros: 4.600, 2.600 y 3.241. Respecto a los vientres: 51 vaquillonas preñadas: 730, 700 y 711 y 53 vaquillonas vacías: 610, 570 y 593.

"Fue tan bueno el remate, que hasta quedó mucha gente con ganas de comprar algún toro pero le pasaron los valores por arriba", dijo Gerardo Zambrano.

La cifra

32 por ciento fue la suba del promedio, comparado con el logrado por la cabaña de Ingrid Ahlig en el remate del año pasado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar