Uruguay llegó a siete acuerdos para evitar la doble tributación -que contienen el estándar de intercambio de información fiscal de la OCDE- al firmar uno con Liechtenstein.
El convenio se firmó el lunes pasado, el mismo día que el de Suiza, dijo a El País el ministro de Economía, Fernando Lorenzo. Así, Uruguay quedó a cinco acuerdos de llegar a los 12 que exige la OCDE para que salga de la "lista gris" de países que no implementaron sustancialmente su estándar. Empero, Lorenzo dijo que con los acuerdos ya negociados por Uruguay (y a los que le restan traducciones para estar listos para la firma) se supera el número de 12.
El ministro encabezó una gira comercial por Dinamarca, Noruega y Suiza junto a empresarios en los últimos diez días. Lorenzo dijo a El País que se llevó una grata impresión del conocimiento que los empresarios de esos países tienen sobre Uruguay y su manejo económico, algo que es "nuevo para nosotros".
En ese sentido, puntualizó que empresas de esos países que ya tienen actividad en Uruguay expresaron interés en ampliarla y las que aún no tienen actividad se mostraron afines a invertir en Uruguay.