Publicidad

La Caja Bancaria salió a la búsqueda de gerente general: ¿qué exige y cuál es la escala salarial?

Si bien en el llamado no se explicita el salario, según la escala de remuneraciones de la Caja Bancaria, el mismo asciende a $ 432.939.

Compartir esta noticia
Caja Bancaria
Fachada del edificio sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, ubicado en Circunvalacion Durango 314, en la Ciudad Vieja de Montevideo, ND 20230927, foto Gianni Schiaffarino - Archivo El Pais
Gianni Schiaffarino/Archivo El Pais

Redacción El País
La Caja Bancaria* busca un nuevo gerente general a través de un llamado con la consultora CPA Ferrere encargada del proceso de selección.

A fin de 2022 el hasta entonces gerente general señor Álvaro Mato presentó renuncia a su cargo a partir del 2 de enero de 2023.

Allí el directorio de la Caja Bancaria designó al asesor Notarial jefe, Fernando Brusco Payseé como gerente general.

Ahora, el aviso de CPA Ferrere señala que el objetivo del cargo “es dirigir y controlar el funcionamiento de la Institución para cumplir con los cometidos definidos, optimizando la rentabilidad y eficiencia en la gestión”.

Para presentarse (hay plazo hasta el 27 de mayo) se pide “formación terciaria completa (no excluyente)”.

Además “se valorará contar con experiencia en cargos de responsabilidad gerencial o en posiciones de similar responsabilidad y alcance, valorándose el conocimiento y/o experiencia en seguridad social y/o en materia financiera (no excluyentes)”, indica.

La búsqueda se orienta “a personas proactivas y resolutivas, con habilidades de liderazgo desarrolladas, capacidad de negociación, visión estratégica, orientación a resultados y buen relacionamiento interpersonal y comunicación fluida”.

Si bien en el llamado no se explicita el salario, según la escala de remuneraciones de la Caja Bancaria publicada en su web, el mismo asciende a $ 432.939.

“Se trata de una posición de responsabilidad, para liderar los cambios que el nuevo escenario de la seguridad social plantea a la Institución”, explica CPA Ferrere.

* Una versión anterior del artículo informó erróneamente que la búsqueda de gerente general era para la Caja Profesional, cuando en realidad era para la Caja Bancaria. A los lectores e involucrados, las disculpas del caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premium

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad